jump to navigation

Mi primer post abril 4, 2011

Posted by mispequenasobsesiones in Series de televisión.
Tags: , , ,
trackback

Cuando su psiquiatra anima al Watson del siglo XXI creado por la BBC a escribir un blog para superar sus traumas de veterano de Afganistán, éste se sienta delante del ordenador, angustiado y aburrido, sin nada que contar.

Llevo semanas pensando en escribir esta bitácora, pero ahora que la he abierto siento la misma angustia que magistralmente refleja Martin Freeman al responder lacónico a la terapeuta que le anima a contar sus viviencias: “Nothing happens to me”.

Esa afirmación no se sostiene durante mucho tiempo, obviamente. Como puede verse en el blog del doctor Watson, su vida acaba siendo bastante movidita, de la mano de su extraño compañero de piso: http://www.johnwatsonblog.co.uk/ (está un poco desactualizado, supongo que habrá que esperar a la siguiente temporada para que la BBC vuelva a poner en marcha esta experiencia de realidad paralela en Internet, acorde al mundo que vemos en la pequeña pantalla).

A mí ningún Sherlock/Bennedict Cumberbatch me ha llevado por los callejones de Londres a investigar y perseguir a los malos (por lo menos más “malos” que el propio Sherlock, personaje extraño lleno de matices claroscuros), pero las aventuras que el Doctor Watson experimenta en los 270 minutos siguientes (a razón de tres capítulos de 90 minutos, aunque ya está aprobada la elaboración de una nueva temporada), me hicieron pasar un gran rato el verano pasado, cuando vi por primera vez esta serie en su país de origen.

Así pues, mi primer post para esta magnífica producción que según he leído ha comprado Antena3 para emitirla en España. Una recomendación: verla en versión original (Sherlock sólo puede hablar un perfecto inglés británico) pero estar preparado para no entender la mitad de lo que dicen, puesto que Cumberbatch habla a una velocidad infernal.

Nota final: No me ha resultado tan difícil, después de todo, escribir mi primer post. No sé de qué tratará el segundo. Como adelanto diré que las últimas series que he acabado de ver son The Wire y Battlestar Galactica (ésta ayer mismo), ambas estupendas, cada una a su modo. Algo tendré que contar sobre ellas… ¿Qué tienen las series buenas, que rara vez superan las cinco temporadas? ¿Y por qué yo nunca veo las series buenas cuando se están emitiendo, sino años después?

Anuncios

Comentarios»

1. Una cualquiera - abril 4, 2011

Bueno, tiene buena pinta esa Sherlock. A ver si la ponen en buen horario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s