jump to navigation

Matrimonio de conveniencia mayo 24, 2011

Posted by mispequenasobsesiones in Series de televisión.
Tags: ,
trackback

La cadena de televisión por cable estadounidense Starz y la BBC han unido sus fuerzas para rodar la cuarta temporada de la hasta entonces puramente británica (en concreto muy galesa) Torchwood. Hoy Starz ha hecho público el primer trailer:

Tengo muchas ganas de ver la cuarta temporda de una spin off de Doctor Who (el nombre Torchwood es un anagrama de su serie madre) cuyas primera y segunda temporadas me entretuvieron mucho y la tercera simplemente me encantó. Pero también tengo mucho miedo de verla. ¿Habrán respetado los americanos el estilo de la serie original? ¿Cómo encajará en el puritanismo aparentemente dominante en aquel país un atractivo y masculino héroe “multisexual”?. ¿O es que la muerte de Ianto fue una buena manera de acabar con la faceta gay del capitán Jack Harness? Y ese espíritu tan británico que la impregnaba, ¿cómo lo van a conservar si ahora uno de los protagonistas es un agente de la CIA? El trailer, en ese sentido, tiene buena pinta (“I’m Welsh”), pero en fin, a ver qué pasa.

Hubiera preferido que mi Torchwood siguiera siendo mi BBC Torchwood, sin necesidad de adaptarse al mercado y buscar financiación extrenjera. Pero claro, la crisis es dura para todos y la financiación de la BBC ha sufrido severos ajustes. Esperemos que en el matrimonio de conveniencia entre la BBC y Starz haya prevalecido el espíritu de la primera por encima del del canal de series como Spartacus o Camelot. En The impossible astronaut, primer capitulo de la última temporada de Doctor Who, claramente orientado para venderse en EEUU (y de hecho rodado en parte allí), encontramos muchos de esos elementos que temo perder en Torchwood (la burla de “welcome to América” a propósito de las armas está muy bien, así como el “problema” del agente del FBI) pero también sentí un poco traicionados los principios de mi Doctor: probablemente es el capítulo en el que más alliens mueren de toda la serie.

Reflexiones a parte, ¡a ver cuándo lo emiten! En EEUU el 8 de julio. En fin, de momento tenemos el trailer para abrir boca.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s