jump to navigation

Torchwood is ready julio 19, 2011

Posted by mispequenasobsesiones in Series de televisión.
Tags: , , ,
trackback


Vídeo de Youtube con la cabecera inicial que he echado de menos en el retorno de Torchwood.

El mayor problema de “Miracle Day”, el primer capítulo de la cuarta temporada de Torchwood, es que se acaba demasiado pronto. Esta frase es un elogio (hubiera seguido viendo tres capítulos más, si los hubiera tenido) y una crítica: lo único que hace Torchwood en los primeros 51 minutos de la temporada llamada “The New World” es presentar a los personajes, la mitad de los cuales son de sobra conocidos para los viejos fans.

Pero The New World no es exactamente la cuarta temporada de Torchwood. Es la primera de su nueva época, que la BBC coproduce con el canal de cable estadounidense Starz. Torchwood necesita, por tanto, darse a conocer a un nuevo público, que no ha venido siguiendo las andanzas del Capitán Jack Harkness desde que en 2005 apareciera por primera vez en Doctor Who o en 2006 emepezase a liderar su propio equipo en la Roald Dahl Plass de Cardiff. Por eso necesita dedicar 51 minutos a presentación de personajes. Pero el problema es que los que vimos la genial Children of Earth sabemos que esos personajes adquirieron un demoledor nivel de dramatismo y emoción que en Miracle Day brillan por su ausencia. No obstante, no deja de ser una vuelta a la aventura pura y dura que Torchwood fue en un principio.

No me disgusta y confío en la evolución a lo largo de toda la temporada, pero me pregunto si todo este nuevo mercado al que se han abierto con Starz será fiel a una serie que emplea todo un capítulo en presentar superficialmente a sus personajes. Quede claro que no estamos hablando de The Wire. Quien vea Torchwood espera aventuras y acción con alienignas, no arte y ensayo, cosa que, de cualquier manera, tampoco busca ofrecer.

El tema me preocupa, porque es importante que guste a los advenedizos si queremos asegurarnos futuras temporadas. Desde luego, yo estaré ahí para ver el segundo capítulo, pero ¿quién más?

Por lo demás, algunos otros aspectos reseñables:

La primera decepción es la cabecera. Olvidáos de aquel “Outside the Government, beyond the police” que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho (y con la que encabezo este post). Lo han suprimido (es cierto que en la tercera temporada tampoco lo usaron, pero es que Children of Earth era especial). En cuanto a esta nueva temporada, imagino que ahora que se incorporan agentes de la CIA esa descripción se da por supuesta… Y en cuanto al final con lo de que “el siglo XXI es cuando todo cambia y tenéis que estar / Torchwood está (dependiendo de la temporada) preparado”, supongo que no tendría mucho sentido mantenerlo teniendo en cuenta que [spoiler de la 3ª temporada] en 2009 acabamos con la destrucción del cuartel general de Torchwood, la muerte de la mayor parte del equipo y la disolución de la ordanización.

En otro orden de cosas, me gustó la estampa de Gwen Cooper disparando su arma con nervios de acero contra un helicóptero que intenta matarla mientras con el brazo izquierdo sostiene a su bebé. Me recordó a mi reciente post Mujeres Fuertes.

Y qué decir de las apariciones del Capitán Jack Harkness. Él es Torchwood y te hace olvidar cualquier duda sobre la serie cada vez que sale en pantalla. Esta especie de Bruce Willis bisexual, como le definían en una crítica estadounidense es lo que te hace pasar todo el capítulo temiendo que se acabe. He de decir, por cierto, que me parece que han pasado un poco por él los años, aunque sigue siendo muy guapo. Quizá sea que [pequeño spoiler] el hecho de poder morir haga que no esté en todo su explendor…

Ya para acabar, un comentario tonto: Me va a venir de perlas, a mí que siempre he sido dura de oído para los acentos, para aprender a distinguir al menos el galés del estadounidense.

Y por último, acabo de leer en Digital Spy que la BBC ha dicho que va a cortar en la emisión británica una escena de sexo bastante explícita del Capitán con otro hombre. Manda huevos que al final vaya a ser Starz, de la que todos temíamos que cercenase la faceta homosexual del héroe, la que acabe resultando la más liberal. La BBC se justifica, según Digital Spy, en que no es lo mismo una cadena de cable que BBC One en horario de máxima audiencia y en que tienen muchos seguidores jóvenes. Menos mal que añaden que es por el sexo, no por la homosexualidad (¿!).

Actualización: Ayer vi el segundo capítulo. De nuevo: 50 minutos es demasiado corto. ¡Quiero más!
Actualización 2: tercer capítulo visto. La trama se pone interesante… Y han hecho un guiño a los whovians que me ha encantado: al ver la gigantesca parte de atrás de un almacén Jack murmura para sí aquella frase tantas veces oída en otra serie: bigger on the inside… Je je. Me encanta!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s