jump to navigation

El primer paso septiembre 6, 2011

Posted by mispequenasobsesiones in Series de televisión.
Tags:
1 comment so far

20110910-170316.jpg

Imagen promocional de los capítulos de la tercera temporada de The Sarah Jane Adventures «The Sarah Jane Wedding», en los que aparece el décimo Doctor

Ok, otro mini post antes de encontrar algo interesante que decir para escribir un post largo:

Ha llegado el momento de reconocer que estoy enferma: el primer paso para recuperarse de una adicción es reconocer que se tiene un problema… Y yo lo tengo con Doctor Who.

Entre ayer y hoy he visto por primera vez un par de capítulos de la spin off infantil de mi serie de ciencia ficción favorita. The Sarah Jane Adventures es muy para niños: bromas blancas, tramas sencillas y un solo nivel de lectura… Y aún así, he de reconocer una cosa:

Al final del segundo capítulo, Sarah Jane Smith explica al niño Clyde Langer cómo descubrió los aliens. Le cuenta que conoció a un hombre, llamado «el Doctor», extraterrestre también, que la llevó a ver las cosas más inimaginables, con el que viajó por el espacio y el tiempo, y que después la dejó atrás, con su legado: para ayudar y proteger… Y que espera volvere a ver algún día. Lo que he de reconocer es que, en ese momento, cuando pretenden hacer una escena sentimental en una serie cuyo público objetivo tiene, digamos, ocho años, confieso que yo, a mis casi 32, me emocioné.

En fin, reconocerlo es el primer paso para solucionar un problema… ¿Pero qué tal si para compensar me leo algún libro muy sesudo y ya está? Al fin y al cabo, ¿qué chica no desea un pintalabios sónico? 😉

Pd (tras haber visto hasta el capítulo seis). Podría justificarme y decir que lo que pasa es que veo a Sarah Jane como una metáfora en la que buscar un reflejo: mujer fuerte que se queda sola pero le da igual porque no necesita a nadie, ya que tiene sus maquinitas, sus aliens y su vida que sus vecinos no comprenden pero a ella no le importa porque es una vida más interesante que la de los demás, aunque en realidad sólo acaba siendo feliz de verdad cuando crea una familia con su «hijo» adoptivo y los amigos de éste y por tanto deja de añorar a su doctor… Pero sería darle a la serie una profundidad mucho mayor de la que pretende tener ¿No?