jump to navigation

La mejor BBC en tus manos julio 29, 2011

Posted by mispequenasobsesiones in Gadgets, Series de televisión.
Tags: , ,
trackback

20110729-174933.jpg

Buenas noticias para los amantes de las buenas series, la libertad de horarios para verlas y la legalidad. Esta semana ha llegado a España (y otros 10 países) el iPlayer global, la posibilidad de ver las mejores series de la BBC, clásicas y actuales, por una cuota de 6,99 euros al mes o 49,99 al año.

IPlayer ha aterrizado en Europa de momento exclusivamente en forma de aplicación para el IPad. Su formato es bello e intuitivo, muy similar (en negro y fucsia) a su aspecto en Reino Unido.

Al igual que el servicio original, iPlayer no es un archivo de todas las series de la BBC, sino que programa la puesta en emisión de las series en determinadas fechas, y después de un tiempo las retira y ofrece otras. La selección incluye, no obstante, tanto series antiguas como modernas y recién emitidas. Eso sí, no ofrece los mismos contenidos que iPlayer tiene en Inglaterra, ya que los derechos de emisión no son los mismos en los distintos países.

Así, por ejemplo, mientras que tenemos toda la nueva época de Doctor Who (incluido el último capítulo emitido en junio), de Torchwood tenemos sólo las tres primeras temporadas, pero no la cuarta, que se está emitiendo ahora, imagino que por aquello de que está coproducida con Starz que tendrá sus propias ideas para la comercialización internacional. La BBC anuncia que se irán incorporando cada vez más contenidos, siempre sujetos al tema de los derechos en cada país.

¿Por qué no me he suscrito todavía? Mi inglés no es malo, pero necesito la ayudita de los subtítulos, aunque sean los preparados para personas con discapacidad auditiva en el idioma de Shakespeare. Contactado el servicio de atención al cliente, me comunican que piensan incluir subtítulos “en algún momento del futuro”. Así pues, habrá que seguir su twitter (@BBCiPlayerGLBL) para enterarme de cuándo ese “some point in the future” se materializa para poder así disfrutar legalmente de algunas de las mejores series del momento.

Si todas las grandes productoras siguieran el ejemplo de la BBC, seriesyonkis tendría sus días contados… Pero claro, prefieren seguir explotando el obsoleto sistema de venta a las cadenas extranjeras y venta, meses después, en DVD en lugar de permitirme ver la serie cuando se estrena en su país de origen, que es cuando me apetece, ya que desde que existe internet el marketing y los fans no entienden de fronteras.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s